jueves, 5 de agosto de 2010

Christian Death:Only Theatre of Pain




Bueno aqui os dejo el primero disco de Christian Death.Fué este el primer disco que sentó las bases del Deathrock,creado no solo un estilo,sino todo un concepto musical del gótico.Sus letras han marcado la forma de vivir de toda una generación y durante mucho tiempo, tanto Christian Death como Bauhaus se han disputado el trono de "la música gótica",nunca conscientemente.Para muchos, los Christian Death que dirigió Rozz Williams fueron el primer grupo gótico.En mi humilde opinión,ninguno de los dos grupos podria ponerse por encima del otro.
Christian Death son esa otra cara de la moneda de la música gótica,meláncolica,sensual,enigmatica de misticismo oscuro,de afiladas guitarras y voces desesperadas.Si ayer subía idolatrando al In the Flat of Filed de Bauhaus, hoy lo hago poniendo en un pedestal al Only theatre of Pain de Christian Death, por ser el disco que más me ha acompañado en dias de lluvia a las 4 de la madrugada en mi coche,por ser el primero que oí de Christian Death, y por ser mi primer disco de Death Rock conocido.Sin este disco,la escena gótica posiblemente nunca hubiera existido tal y como la conocemos.grácias a Rozz, siempre tan experimental,por maravillarnos en su dia con semejante obra.


Christian Death es el nombre del grupo de deathrock/rock gótico de Los Angeles formado en 1979 y al que se le considera el precursor de este estilo. El grupo estaba liderado y fundado por Rozz Williams y el guitarrista Jay con James McGearty en el bajo y George Belanger en la batería, presentandose en vivo en varias ocasiones hasta 1981 cuando se integró el guitarrista Rikk Agnew. Uno de los mayores reconocimientos del grupo llegó con su álbum Only Theatre of Pain en 1982, que fue decisivo para el nacimiento del estilo deathrock dentro y fuera de Estados Unidos.

Después de algunos grandes cambios en su alineación, a mediados de los años 80,en las que militarian chicas importantes de la escena Deathrock, como Eva O (amante y pareja de Rozz,conocida tambien por Shadow Project y su carrera en solitario), o Gitane Demone,otra gran cantante y teclista de la escena,que en solitario llegaria a destacar.A medidados de los 90 llegaron a confluir dos bandas con el nombre de Christian Death; una liderada por Valor Kand, que había sido guitarrista con Rozz Williams luego de la partida de los integrantes anteriores alrededor de 1985, y quien continuó con la banda independientemente hasta la fecha, por otro lado Christian Death con Rozz Williams se reformó en repetidas ocasiones con diversas alineaciones. Rozz Williams se suicidó en abril de 1998.

En 2007 algunos de los miembros originales de la primera etapa de Christian Death se reunieron bajo el nombre de Christian Death 1334.

Discografía Con Rozz Williams

Albums

Only Theatre of Pain - 1982
Catastrophe Ballet - 1984
Ashes - 1985
The Iron Mask - 1992
The Path of Sorrows - 1993
The Rage of Angels - 1994

EP

Deathwish - 1981
Directos
The Decomposition of Violets - 1986
Iconologia - 1993
The Dolls Theatre
Sleepless Nights

Recopilaciones y remezclas

Best of Christian Death - 1999
Death Club 1981-1993

Os dejo con el disco.Que lo disfruteis y os deleiteis con la oscuridad del primer disco de Christian Death y sus extrañas letras!




Nombre:Christian Death - Only Theatre of Pain
Género:Deathrock,Gothic Rock
Miembros:Rozz Williams,Rikk Agnew,James McGearty,George Belanger,Jay,Eva O,Valor Kand,Gitane Demone,David Glass,Constance Smith,Rod "China"Figueroa,Maitri

Tracklist:

1.Burnt Offerings
2.Cavity - First Comunion
3.Dream For Mother
4.Figurative Theatre
5.Romeo's Distress
6.Spiritual Cramps
7.Stairs (Uncertain Journey)
8.Mysterium Iniquitatis
9.Resurrection - 6th communion
10.Prayer
11.Deathwish

Contraseña: http://batcelonacave.blogspot.com/


Extraer:

Actualizado el 15/2/2012 a causa del cierre de Megaupload.

3 comentarios:

  1. si funciona te lo agradecere mil veces!

    ResponderEliminar
  2. excelente muchas gracias..
    es una de las mejores bandas de
    deathtock nada comparado con las de ahora

    ResponderEliminar
  3. gracias por reglar esa maravilla. Rozz siempre sera considerado un gran icono en la Subcultura Gotica

    ResponderEliminar