miércoles, 4 de agosto de 2010

Claustrofobia:Arrebato [1984]




Hoy ya van dos discos de Barcelona!Que no se diga que BatcelonaCave no
hace honor a su nombre!Esta vez le ha tocado el turno a Claustrofobia y
su LP Arrebato.Minimal/Tecno-pop/Synth-pop con un sonido cercano al Darkwave en algunas ocasiones,Claustrofobia hace un buen juego de sintetizadores y alguna voz femenina en alguna canción.La voz de Pedro Burruezo transmite un aire triste,melancólico y agónico,que logra sobrecogernos en canciones como Sombras en la Alcoba.

En el 81 Pedro Burruezo y Antoni Baltar se conocen gracias a un anuncio del primero en la revista Rock Espezial y forman Los Inútiles junto con Anatole Muchnik y Daniel Antebi.Este grupo se disuelve al cabo de un año y surje la fundación de Claustrofobia, inicialmente por Pedro Burruezo y Maria José Peña.Se graba una maqueta de tres temas y la cosa marcha bien.Pronto estarian a bordo Antoni Baltar y Sebastian Montesinos.
La discográfica independente de Barcelona Wild Records ficha a Claustrofobia.La primera actuación del grupo,és en el Pub Lunàtic del barrio de Sans (Barcelona).Más tarde Sebastian Montesinos abandona el grupo (desprués de grabar el primer single pero antes de que se publique).
Se pública el primer single, compartido con Patrik y la Marca Amarilla, con el tema Fiesta en la Noche. El single forma parte del disco recopilatorio de bandas de Wild Records Barcelona Ciudad Abierta.
En 1984 se pública mini LP Arrebato (Música per a vetllades d'intriga) (Wild Records).En 1986 surje la publicación del LP El Silencio (Música per a nits de luxe i solitud) (Justine Records).Mas tarde en 1987sale a la luz el LP Repulsión (Justine Records).Antoni Baltar abandona el grupo durante la gira del nuevo disco pero el grupo sigue adelante, y en 1988 es elegido
Repulsión com mejor disco nacional de 1987 según Rockdelux.
Se Publicaca una segunda edición del disco Repulsión con la inclusión del tema descartado en la primera Los Milicianos.En 1989 Claustrofobia saca su nuevo LP Un Chien Andaluz (Nuevos Medios).Dos años mas tarde en 1992
Publicación del disco Encadenados (Nuevos Medios).Este es el último disco de toda su discografia.En 1999 publican un recopilatorio,el CD recopilatorio Les Tresors 1982-1999 (K Industria Cultural).

Las canciones de Claustrofobia merecen mas de una escucha para ser apreciadas.Hay que contar con que es un grupo que ha tenido una trayectoria bastante considerable.Actualmente el grupo esta disuelto,pero pueden seguirse los pasos del cantante en su nueva banda "Pedro Burruezo & Boheia Camerata".

Os subo este primer disco,espero que lo disfruteis tanto como yo.Queria desde aqui mandar un fuerte abrazo a Amadeus T./La Anticabeza de Chile,gran amigo mio y el culpable de que yo conociese este grupo.A él le dedico mi subida de Claustrofia,sé que le encanta este grupo,desde aqui le mando un fuerte abrazo.Nos quedamos con las Sombras.... en la Alcoba...



Nombre:Claustrofobia:Arrebato
Género:Minimal,Sinth-Pop,Darkwave,electronica
Miembros: Pedro Burruezo,Maria José Peña,Antoni Baltar y Sebastian Montesinos


Tracklist:



  • 01. La espia que me amó
  • 02. Sueños de Donna
  • 03. Sombras en la Alcoba
  • 04. Amor Sensible
  • 05. Rapsodia bajo el Volga *(live)
  • 06. País Nostálgic (tango) *(live)
  • 07. Lágrimas por un Bolero



Contraseña: http://batcelonacave.blogspot.com/


Extraer:


Actualizado el 02/3/2012 a causa del cierre de Megaupload.

6 comentarios:

  1. Hombre! qué me has sonrojado con la dedicatoria *-*
    Me alegro que te haya gustado Claustrofobia, son una excelente banda :D!

    Me gusta tu Blog Durb, los colores, el diseño, TODO, me encantó ;)

    Te quiero Amigo mío, creo que eres lo mejor que me pasó en Habbo :D

    ResponderEliminar
  2. Jaja lo mismo puedo decir! me alegro de hablar contigo, llevabamos tiempo sin conversar.Puede que lo único bueno que haya hecho ahí sea conocerte,pero valió la pena.Yo tambien te quiero, y que me enseñases esta banda en su dia,fue para mi un gran gesto :).Te agrego a blogs amigos y seguimos en contacto.Un abrazo muy grande! ;)

    ResponderEliminar
  3. Individu me he enterado, que hay temas de Claustrofobia que no están en este albúm y que solo tocaban en conciertos. Por si acaso no saabes donde puedo, al menos escucharlo. Esque este grupo me viene gustando mucho :3

    ResponderEliminar
  4. Pues me temo que de Claustrofobia no puedo decirte más.Solo he escuchado este disco,aunque tienen otros.Si puedo y encuentro algo,te lo haré saber.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar