miércoles, 4 de agosto de 2010

Neva: Individu+concert87 [Resmásterizado 2008]




Bueno, hoy es el segundo dia de vida de the BatcelonaCave.Doy mis más profundos agradecimientos aquellos que seguis este blog, ojalá pueda conseguir aportaros nueva música o discos que no tengais a vuestra colección.Pienso que la cultura debería de ser de libre difusión, y apoyo mucho esta idea,asi que estoy encantado de que os vayais pasando por aqui.Recordad que siempre,podeis escribirme para lo que sea,yo os contestaré muy feliz.Tanto si deseais colaborar, como si teneis una banda y quereis publicitar vuestros conciertos, o simplemente para decirme que "tal disco os ha llegado al alma".Estaré encantado de leeros.

Hoy segundo dia, subo un disco de Neva que conseguí a través de la web http://www.discogs.com .Fue tamaña mi sorpresa cuando descubrí que este Individu era una reedición del 2008 remasterizada.Es un disco que no circulaba por la red, y eso significaba un gran aporte.Lo cedí a algunos blogs de música amigos deseando colaborar con ellos,ahora lo cedo gustoso aqui por primera vez en The BatcelonaCave para vosotros!

Debo decir que Neva ha sido siempre mi grupo favorito, por eso no dudé en hacerme con material original de él.Si alguna vez no encontrais algun disco ya sea en cassete, plástico (vinilo) o cd,os recomiendo encarecidamente que os paseis por la web de discogs.

Bien ahora hablemos del grupo batcaver posiblemente mas famoso de la escena francesa y del personaje mas cárismatico de dicha escena, Jacquy Bitch.




Neva fue un grupo de Batcave y rock gótico que se formó en Saint Quentin, Francia, formado por Jacquy Bitch (voz, bajo y guitarra), Bob y Eric (teclado), y Reneé (batería) en otoño de 1983. Jacquy estaba muy influenciado por bandas como Virgin Prunes y Christian Death, y de esta manera, todos los conciertos de Neva estaban caracterizados por una especie de atmósfera teatral durante su desarrollo. En su estilo musical del grupo destaca el prominente uso de los teclados, y las características voces de Jacquy, en ocasiones satiricas y burlescs. Posiblemente una de los más importantes bandas de la escena independiente francesa de su época, Neva se separó en 1990, empezando Jacquy Bitch su carrera en solitario.

Su discografia :

· Frenezie (7) - 1987
· Individu (MC) - 1988
· Fausse Conscience (MC) - 1989
· Fausse Conscience (CD) - 1999
. Individu + concert 87 remastered (cd)- 2008

Tambien sacarón un dvd de un concierto en vivo.Desconozco cuando lo sacarón,pero es una propuesta interesante para aquellos que siguen esta banda fielmente.

Novedades de la edición remasterizada 2008: Se ha reducido el tempo de la música,dandole un sonido menos crudo,pero pesado y oscuramente vibrante.La canciones del concert 87 han sido reformadas totalmente.Muchas de ellas eran inaudibles en su vieja edición.En esta remasterización, la banda ya desintegrada se ha mantenido fiel.Han conservado un sonido sucio y cavernoso,pero entendible, y se han añadido las magnificas voces de Jacquy Bitch,fieles al estilo de Neva.(Contando con la edad de este hombre y sus nuevas tendencias "electrobatcave" como él la nombra, ha sido un gran alivio).Lo negativo de la reedición es la falta de letras,he subido escaneado el libreto interior, en el cual salen imagenes de sus conciertos o fotos de ellos.Si alguien tiene las letras de la antigua edición del Individu y desea compartirlas,estaría muy agradecido que dejase aqui mismo un enlace si asi lo desea, o que contacte conmigo.

Sin mas preambulos,os dejo con la tracklist y la descarga del disco.Espero que los disfruteis tanto como yo.




Nombre: Neva - Individu (+concert '87) [1987/2008]
Género:Batcave,Gothic Rock
Miembros:Jacquy Bitch (voces,guitarra y bajo)Bob y Eric (Teclados),Reneé (bateria)
Historia del Grupo: Extraído de la Wikipedia con algún retoque.
Myspace: http://www.myspace.com/nevaproject


Tracklist:

INDIVIDU

1.Cités Perdues (4'04)
2.Sacrilège (3'59)
3.L'Hymme (4'11)
4.Image de nuit (6'36)
5.Frénezie (3,34)
6.Hallucination (3'50)
7.Mort d'une opinion (4'35)

CONCERT 87

8.Valse (Studio 84) (3,35)
9.Ecotchiezko (Studio 84) (3'01)
10.Psykodrame (Studio 85) (3'39)
11.Out-Live (Studio 85) (3'26)
12.Amnésie (Studio 85) (3'26)
13.Irresponsable (Studio 85) (4'15)
14.Psykodrame (Studio 86) (5'11)

Contraseña: http://batcelonacave.blogspot.com

Extraer:

Actualizado el 02/3/2012 a causa del cierre de Megaupload.

5 comentarios:

  1. Como era de esperar gran homenaje de Neva xD

    ResponderEliminar
  2. Noooooooooooooooooooooooooo
    ¿Por qué Megaupload, wn!!
    ¿Por qué?
    U.U

    ResponderEliminar
  3. Gracias, te pasaste :D
    Suerte que encontré de nuevo el mismo blog.
    Ahora estoy disfrutando del disco remasterizado. Lo había escuchado hace años, y luego sólo tenía el ripeado de cassette. En la remasterización hay canciones que pierden, como Cities Perdues y Sacrilege, siento que pierden el toque burlesco y rápido por llenarse de sonidos más synth y letárgicos, pero otras como la segunda Psykodrame y Ecotchiezko quedan maravillosas con la intensidad de esos mismos sintetizadores ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola,¿me podrían mandar a mi correo austin_9991@hotmail.com algún link de descarga, por favor? Ya no funciona el enlace de Mediafire. Estaría muy agradecido.

    Saludos

    ResponderEliminar