lunes, 23 de agosto de 2010

Specimen - Batastrophe [1984]



Ya era hora de honrar a uno de los grandes de la escena Batcave,mi género favorito.Dedico esta subida a mi mejor amigo Alberto!sé que no te gusta el rollo siniestro, y que te da grima,pero hay pocos discos que me contagien de tan buen rollo como este,y me hacia ilusion dedicartelo.Felicidades ya son 24 años!A pesar de que no me soportes mis rarezas te quiero,asi que hoy te dedico la subida de uno de los discos mas únicos,energicos,felices y clasicotes que tengo!Hoy subimos con el segundo disco de Specimen, Batastrophe!



Formados en Bristol,Inglaterra en 1980,Su primera presentación fue un concierto callejero celebrando la boda del Príncipe de Gales y Lady Diana Spencer. Tocaron muchos de sus conciertos en el club conocido como Batcave el cual ayudaron a fundar. Fueron los primeros fundadores del Bat Cave, junto con Alien Sex Fiend y SexBeat; Experimentando una fusion de Glam-Punk, dando origen a un género experimental y completamente nuevo. Johnny Slut conocido en los 80`s como el con el sobrenombre de "El Conde Visigodo" dio origen al termino inglés "Goth", siendo en su casa uno de los principales puntos de reunion de los jóvenes oscuros. Actualmente, Johnny Slut, continua con un proyecto de Electroclash de nombre Atomizer siendo uno de los principales integrantes del club londinense Nag Nag Nag.

Aqui podemos encontrar una mezcla de influencias muy puristas dentro del Batcave.Influencias Glamm y Punk en todas sus canciones,algunas claramente mas Glam, otras con toques mas Punk y muchas con una fabulosa y explosiva mezcla entra ambos.En la guitarra algun toque ácido deathrocker, y los teclados asiniestrados de Johnny Slut se complementan con la cara Glam-Punk del grupo de forma asombrosa.Tenemos retumbantes bajos en canciones como Kiss Kiss Bang Bang, coros y estribillos pegadizos en canciones como Lovers, o guitarras y voces mas glam en the Beauty of Poison.Canciones que nos invitan a cantarlas desde el primer momento en que las oimos,como Syria.Realmente es un disco sin desperdicio,repleto de energia y originalidad como pocos han habido en la historia de la música.Pienso que a pesar de ser uno de los grandes,siempre han permanecido en un segundo plano.Hoy junto con la celebración del cumpleaños de mi amigo,les dedico su puestecito de honor aqui en la Batcelonacave! Kiss Kiss, Bang Bang para tod@s! ;)






Nombre: Specimen - Batastrophe
Género: Batcave
Miembros: Ollie Wisdom (voz), Johnny Slut (Teclados), Kev (Bajo), Jon Klein (Guitarra), Jonathan (Bateria)

Tracklist:


  • 1.The Beauty Of Poison
  • 2.Syria
  • 3.Kiss Kiss Bang Bang
  • 4.Returning From A Journey
  • 5.Tell Tail
  • 6.Lovers
  • 7.Indestructable - Bonus Track
  • 8.Brainburst! (Abrasive And Persuasive Mix) - Bonus Track


Contraseña: http://batcelonacave.blogspot.com/

Extraer:

Actualizado el 18/3/2012 a causa del cierre de Megaupload.

No hay comentarios:

Publicar un comentario