lunes, 13 de septiembre de 2010

Bonemen of Barumba - Icons [1984]



Bonemen de Barumba fueron una banda única de Post-Punk de principios de los 80. Lanzaron tres discos durante su carrera músical y participarón en la reunión de 2005 O'Banions, aunque solo Mark Panick fue el único miembro original. También hicieron un video (muy innusual en aquella época) e incluso hicieron una carroza y participaron en un desfile en Villa Park. Aunque no fueron tan populares como muchos de sus contemporáneos a principios de los 80, Bonemen of Barumba eran muy respetados por su sonido único y artístico,el cual aproximaba su música a un concepto más visual,recreando paisajes sonoros en la mente del oyente .
Bonemen empezó su formación con Mark Panick y Tom Jonusatis,ellos eran dos fans de Super-8 artfilm y decidieron formar una banda después de un viaje de estudios a Nueva Orleans. Poco después, ambos crearon el primer tema del grupo "float out of a 1964 Mercury station-wagon",el cual tocarón el 4 de Julio en el desfile de Villa Park.Esta actuación en directo los delataria como unos musicos con un talento tan increible como creativo,lo cual les abrió las puertas a grabar su primer LP. Poco después del lanzamiento de este, las tensiones internas dentro del grupo terminaron por disolver el grupo.


Mark Panick,Vocalista de Bonemen of Barumba

No es mucha la informacion de esta banda de Chicago,pero sin duda permanecen en el subsconsciente colectivo de los seguidores mas ácerrimos del Post-Punk como una de las grandes revelaciones del género.En concreto este LP, Icons,demuestra un potencial sin precedentes,solo a la altura de Joy Division, Bauhaus,Echo, y todas esas bandas míticas de la epóca.Para muchos Bonemen of Barumba ya estan encasillados entre esos míticos,la lástima es que dispongamos de tan poco material sobre ellos.El Self-Titled 10" o BoneMen of Barumba - BoneMen of Barumba[1981], (casi imposible de encontrar),Driving the Bats Thru Jerusalem 12" [Fever Records, 1982], y su único Lp Icons LP (Fever/Enigma, [1984].


Sobre el Icons LP ,he de decir que tiene un sonido maravilloso,es claustrófobico,explosivo,melancólico,y rítmico. Puro sonido Post-Punk en todas sus canciones.Tenemos temas agresivos como Pagan Love Mortar, o San Antokio,alguno bastante siniestrillo en teclados y voces como Chinese New Year y dos piezas maestras de la melancolía del post-punk que nos recordarán a canciones como fools gold (de Scream for Tina) en su primera maqueta.Tanto Jesus Made Of Wood como On The Killing Ground (mi favorita) son muy emotivas e inducen a la reflexión.Tambien las hay moviditas en el ritmo,buen ejemplo de ello es Don't Tell,muy rítmica,explosiva y original.


Bonemen of Barumba en directo,en un concierto de Septiembre de 1983

Mi sincera opinión? Estoy ante uno de los mejores grupos que he escuchado en mi vida de Post-Punk.A quien le guste el género,deberia escucharse atentamente este disco,pues estoy seguro que le gustará mas de la mitad del disco,aunque lo mas probable es que se enamoré de él completamente.Icons es el máximo exponente de Bonemen of Barumba,una maravilla músical única.Disfrutadlo!




Nombre: Bonemen of Barumba - Icons [Lp,1984]
Género: Post-Punk
Miembros: Mark Panick (Vocals, Guitar, Synth, Percussion), Tom Jonusaitis  (Bajo, Teclados), Jeff Jordie (Guitarra, Synthes), John Maz ,Mike Arturi y Mike Vicicondi (Bateria)



Tracklist:

  • 01. Don't Tell
  • 02. My Letter to Sofia
  • 03. Pain Turtle Pagan Love Mortar
  • 04. Jesus Made of Wood
  • 05. On the Killing Ground
  • 06. Chinese New Year
  • 07. San Antokio
  • 08. It's My Mayday
  • 09. Carnival To Hell.
    Contraseña: http://www.batcelonacave.blogspot.com/

    Extraer:


    Actualizado el 15/2/2012 a causa del cierre de Megaupload.







    2 comentarios:

    1. Un buen grupo!

      Te hago una propuesta, Individu, qué te parecen los Seres Vacíos?

      Un saludo y un fuerte abrazo

      ResponderEliminar
    2. Pues la propuesta es que van a caer.Tengo previsto dentro de poco volver a traer escena nacional en breves.Habrás visto que hay muchos clásicos que no he subido,la verdad es que me gusta aportar con cosas poco conocidas,pero para hacer justicia a los grandes mitos,iré subiendo sus trabajos entre "rarezas".así que paciencia que todo llega ;)

      ResponderEliminar