miércoles, 10 de noviembre de 2010

Ataud Vacante -Lenguaje Abierto *Maqueta* [1986]



Actualizamos con este grupo cánario de la vieja escuela siniestra punk.Sin duda, Ataud Vacante fueron uno de esos grupos que marcaron la escena con su maqueta"lenguaje abierto".De sonido claramente punk, asi como temáticas de la misma indole,pero al mismo tiempo haciendo gala de un sonido que empezaba a encajar en aquella oleada de grupos punk siniestros tan caracteristicos en España en la decada de los 80.

Ataud Vacante nació en Tenerife,  con Silver (voz) Pistol (batería) Fafe (guitarra) y Tim (bajo) y perduró hasta mediados de 1997. En estos catorce años el germen de la banda se mantuvo siempre con Silver, Fafe y Pistol, llegando a pasar por el grupo hasta un total de seis bajistas, siendo el más emblematico "El Maquina".

Entre 1984 y 1986 se recorren todas las Islas, lo que pone al grupo en boca de todos. En 1986 editan su primer trabajo, Lenguaje Abierto , editado por Discos Aries ; de su repercusión se hace eco el sello nacional Discos Medicinales quien en 1987 les edita su segundo trabajo, Nichiquitaunamosca , grabación que hoy en día se cotiza entre coleccionistas al ser el único LP en España que contiene todas sus canciones en una sola cara.

Las actuaciones se siguen sucediendo llegando a compartir escenario con bandas nacionales de primera fila tales como Gabinete Caligari, Ilegales, Los Ronaldos, Def Con Dos, Loquillo y Los Trogloditas, Supermax... etc. Ataúd Vacante llegó a tocar en las tres ediciones del Festival Rock de La Bajada de la Virgen en La Palma en los años 1985, 90 y 95.Sus posteriores trabajos les harian ganarse la repercusión necesaria para girar primero en la peninsula, y mas tarde incluso en Italia.Ataud Vacante fue un grupo que empezó con un sonido siniestro-punk y fue cambiando progresivamente,siempre ganandose a sus seguidores.

Prueba de ello es su aparición en la Enciclopedia Ilustrada de Canarias , así como en El Rock en Canarias de J.M.Pardellas (Colección Añaza, Cabildo de Tenerife, 1994), en el libro del mismo título de Carlos Fuentes (Ediciones Turquesa, 1999) y en La gran antología de la Música Popular Canaria , libro con cuatro CDs (editado por el Centro de la Cultura Popular Canaria, 2001), y de reciente edición Ataúd Vacante, el mejor directo del rock canario (editado por Ediciones Idea y escrito por Juan Manuel Pardellas).

Aqui os dejamos su primera maqueta lenguaje abierto.Disfrutadla.





Nombre: Ataud Vacante - Lenguaje Abierto 7" [1986]
Género: Siniestro, AfterPunk,
Miembros: Silver (voz) Pistol (batería) Fafe (guitarra) y Tim (bajo)
Tracklist

  • 1. lenguaje abierto
  • 2. mujeres de provecho
  • 3. funeral de lágrimas
  • 4. no nos queda tiempo
  • 5. bombas hess
  • 6. amor a los muertos
  • 7. mercenario+ser a su voluntad
  • 8. sin piedad
  • 9 . nos llovió el dinero
  • 10. revolución
  • 11. bebe
Contraseña: http://www.batcelonacave.blogspot.com/

Extraer:


Actualizado el 19/3/2012 a causa del cierre de Megaupload. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario