martes, 21 de diciembre de 2010

Alien Sex Fiend - Ignore The Machine ''7 [1983]


Buenas Batcelonacavers! Esta descarga se la dedico a mi amigo Nozin' Around,un gran amigo y un gran dj a quien le encantan los Alien Sex Fiend.He decidido subir algo clásico, de una de las bandas mas  representativas del género Deathrock/Batcave. Aquí os traemos el primer single de Alien, el  "Ignore the Machine", la tercera edición concretamente.En este disco, nos encontraremos con la primera edición del clásico "Ignore the Machine" y con versiones mas guitarreras de los temas "the gurl at the end of my gun " y "i'm not mad", versiones anteriores a su primer album  "Who's been sleeping in my brain".

Formados en 1982 en la mitica Batcave, en Londres(dondé trabajó Nik), la pareja de los Mrs. Fiend se unirían a David James, apodado Yaxi Highrizer(guitarra), y John Freshwater a la batería (Johnny Ha-Ha). Rápidamente escalarían a las esferas mas altas de la Psicodelia dentro de la escena gótica,con su sonido electrónico, su toque industrial oscuro, sus samples y loops pesados y voces maníacas.






La pareja Wade previamente habían militado en otras bandas de grupos punk de la época,influenciadas por Alice Cooper, como "The Earwings and Mr. and Mrs. Demeanour" y más tarde "Demon Preachers" (conocidos mas tarde como The Demons).Estos últimos grabaron una cinta de cassete llamada "The Lewd, The Mad, the  Ugly and the Old Nick" con Youth de los míticos Killing Joke, y dicha cinta captó la atención de los medios de prensa musicales británicos.Esta cinta de cassete les abrió la puerta a firmar con Cherry Red, del Sello discográfico "Anagram Records.Así en Agosto del 83 lanzaron su primer single "Ignore the Machine".Tras este lanzamiento, Alien Sex fiend escalarón en la lista de éxitos británicos independientes,con una puntuación de 6 de 11 en la lista de "singles" y el puesto numero 5 de los 20 en la lista de discos completos."Ignore the machine" no solo fue acogido en Reino Unido,sino que también alcanzó alta popularidad en Japón, y en el 85,la banda sacó a la venta un disco de un concierto en vivo en tierras niponas.En este mismo año, Johnny Ha- Ha abandonaría el grupo,dejando a Alien Sex Fiend con solo 3 miembros.Aun así, el grupo siguió apoyando la gira de Alice Cooper con solo tres miembros durante su gira de "The Nigthmare Returns Tour" en 1986.Pero la pesadilla volvería realmente en 1988 cuando el guitarra Yaxi Highrizer abandonaría a los Wade, dejandoles de nuevo solos en la formación.De aquí surgió el mito de los Mrs. Fiend, o el señor y la señora Fiend,pues a raíz de aquí, Nik y Chrissie Wade serian los únicos integrantes de Alien Sex Fiend y basarían su música haciendo hincapié en una base mas electrónica.

Años mas tarde Alien Sex Fiend volverían a ser un cuarteto con la llegada de RatFink (Guitarra/Batería) y Doc Milton(teclados).Tras un tiempo,estos dos últimos integrantes volverían a dejar la banda, y los Mrs. Fiend fundarían su propio sello discográfico, el 13th Moon Label en 1996.Desde entonces hasta la actualidad,Alien Sex Fiend han seguido su propio camino con la pareja Wade,sorprendiendo a sus fans con discos cada vez mas originales,y experimentando cada vez mas,con los limites insospechados de la electrónica.






Nombre: Alien Sex Fiend - Ignore The Machine ''7 [1983]
Género: Deathrock/Batcave
Miembros:Nik Wave ,Chrissie Wade (Nik Fiend/Mr. Fiend, Chrissie Fiend/Mrs. Fiend)
Antiguos Miembros:Yaxi Highrizer (guitarra), Johnny Ha-Ha (Bateria),RatFink (Guitarra/Batería) y Doc Milton(Teclados).

Tracklist:
  • Ignore the machine 
  • The gurl at the end of my gun 
  • I'm not mad



Contraseña: http://www.batcelonacave.blogspot.com/


Extraer:

Actualizado el 06/3/2012 a causa del cierre de Megaupload.

No hay comentarios:

Publicar un comentario