lunes, 8 de agosto de 2011

Siiiii - Ancient [2006]



Ante todo que no os engañe la fecha del disco.Esto es puro post-punk de los años 80,con un sonido potente y oscuro,como pocos grupos he oído.quiero recalcar una vez mas que es un disco muy oscuro,en el encontrareis la pesadez y desolación que transmiten clásicos como el "Closer" de Joy Division. También encontrareis en la talentosa voz de Paul Devine ese  tono tan característico de las primeras canciones de Bauhaus,puras reminiscencias del "In the flat of field".No os quiero engañar; este es un disco emblemático,un verdadero icono del Post-punk y el Rock gótico.No es otro grupo mas de esos que podrían considerarse desechables por ser burdas copias de bandas ya miticas.Los Siiiii suenan a clásico,pero mantienen una personalidad única en su sonido.Nos encontramos ante un disco que no tiene una "cara B",pues es bueno de principio a fin.No hay canciones malas,solo obras de arte,canción tras canción.Este es su único disco,un recopilatorio de lo que esta talentosa banda de Post-punk de Manchester hacia en los 80.El por que han sacado después de tanto tiempo el disco es algo que solo ellos deben de saber.Una cosa esta clara con el ejemplo;la música puede ser como una buena botella de vino,en este caso parece que estar tanto tiempo envasado, ha dado sus frutos.




Siiiii "Is Still" [1984]


Pero no me enrollo mas.La Batcelonacave a estado mucho tiempo inactiva y hoy volvemos para compartir con vosotros esta maravilla de disco y quitarnos todas las telarañas.Os dejamos con la biografía del grupo.


"Siiiii nacieron a principios de 1983 cuando el cantante Paul,con sólo 19 años, se mudó de su natal East Anglia en Sheffield exclusivamente para estar en la banda. El guitarrista Mark , Ange la bajista y más tarde Wayne, el baterista y guitarrista original de Pulp's se unirán a la banda. Tomando su nombre de la novela original de William Burroughs "The Soft Machine".Tocaron durante la primera mitad de la década de 1980. Siiiii se disolvió en 1986 y los miembros fueron por caminos separados.el guitarrista Mark llegó a tocar con los Anti-Group, mientras que Paul se involucró en el grupo de los Tampa Niceville (ahora Niceville) y luego  más tarde, con los DVO en Gales del Sur. En el año 2005 fueron "redescubiertos" después de un encuentro casual de correos electrónicos entre Paul y Mick Mercer.De aqui surgió un renacimiento de la banda; escribir nuevo material y la limpieza de las pistas analógicas de los primeros años. De ahi nacería el primer y unico LP hasta la fecha, Ancients.Este disco es la primera grabación de los Siiiii, grabaciones remasterizadas de principios de 1980, lanzado en 2006. La segunda, llamada "Ein Verdammtes Versprechen (Una jodida promesa)" es un álbum en directo grabado en Alemania en 2008. Actualmente el segundo Álbum de estudio de la banda "Modern" está a punto de ser registrado. Todos los álbumes se publican en el propio sello de la banda "King Sol Records"."


Aqui os dejamos con su primer y unico album de estudio hacia la fecha.En Ancient encontrareis esos sonidos tan clásicos y oscuros que caracterizaron a la escena Post-punk.Sus influencias son UK Decay,Bauhaus,Ausgang, Sex Gang, Danse Society y March Violets.Cada tema de este disco es un estilo en si,pero siempre enraizado a las bases del Post-punk y el Rock gótico mas puro.





Nombre: Siiiii - Ancient 
Género: Post-punk/Gothic rock
Miembros: Paul Devine (Vocalista), angie Holmes (Bajo),Mark holmes (Guitarra), Wayne furniss (Bateria)



Tracklist:




  • 1.Split 

  • 2. Conception

  • 3. Overgrown Eyes

  • 4. Dust

  • 5. Still Waters

  • 6. Speaking in Tongues

  • 7. Statue

  • 8. Rictus

  • 9. Equator

  • 10. Is Still

  • 11. Fixing

  • 12. Springheel\'d Jack

  • 13. Over

  • 14. Dust (Version)

  • 15. Statue (Piano Version)


Contraseña: http://www.batcelonacave.blogspot.com


Extraer:



Actualizado el 15/2/2012 a causa del cierre de Megaupload.



1 comentario:

  1. Buenas noches... Andaba buscando este disco (el de Siiii )y lo he encontrado en tu blog. Me ha alegrado mucho poderlo sacar, pero me indica que el enlace está roto (Invalid or Deleted File).

    Podrías volverlo a actualizar? Te lo agradecería muchísimo...

    Gracias por anticipado y estupendo Blog...!!!

    Saludos desde Madrid.

    ResponderEliminar