miércoles, 11 de enero de 2012

Bom y los Gritos - Homónimo


"Fuimos olvidados en cenizas, tenemos realidad en nuestras manos" (Gloria y Cenizas).
Banda emergente y precursores del No Wave en Chile. Bom y los Gritos nos recuerda sonidos similares a las canciones tempranas de Teenage Jesus and the Jerks, con las baterías y sonidos potentes que caracterizan  a The Ex; son poseedores de letras crudas y elaboradas de una forma única en base a un género literario bastante contestatario, ad hoc a su sonido. El LP en sí está muy bien elaborado para ser uno de sus primeros trabajos oficiales, como pueden ver en la portada dibujos parecidos a las portadas de Premature Ejaculation con tintes vanguardistas.
Ahora hablemos del LP en sí, el disco posee 11 temas más un cover de una banda chilena de los 80s, "Somos solo ruido" pertenece a "Los Prisioneros", ahora bien el disco posee una estructura bastante peculiar como lo es la introducción, un preámbulo que nos lleva lentamente al clímax instrumental del disco, es el tema que da pie al sonido característico de Bom y los Gritos, y por último tenemos un "Intermedio" llamado Opus Santa donde nos muestran un extracto de un documental realizado en Chile que hablaba acerca de cómo el Opus Dei también afecta la mente de los niños. Sin duda alguna uno de mis temas favoritos es Gloria y Cenizas, tiende a recordarme las primeras canciones de Bauhaus al comienzo para después entrar de lleno en un sonido potente y desesperante bajo la voz de la vocalista, sin contar que la letra es absolutamente metafórica y con un discurso absolutamente cierto.

Señoras y Señores, lectores y melómanos, dejo con ustedes un pedacito de lo nuevo que está sonando en mi país, una banda que de seguro promete bastante, y además cuyas presentaciones en vivo están cargada de energía y erotismo, digno de una excelente banda juvenil. PRECAUCIÓN: EL DISCO PUEDE PRODUCIR ESTADOS ANÍMICOS ALTAMENTE VOLÁTILES, Y UNA ADICCIÓN TREMENDA.


"No hay grito sin dolor, ni creación sin consciencia. Todo está dicho" (Deforme).


Nombre: Bom y los Gritos - Homónimo
Género: Post-Punk/ No Wave

Tracklist:
1- Intro
2- Desecho
3- Oriental
4- Estado Consciente
5- Amigo
6- No puedes
7- Los Gritos
8- Huesos de Marfil
9- Tiempo
10- Deforme
11- Opus Santa
12- Somos Sólo Ruido (Los Prisioneros Cover)

Extraer:

1 comentario:

  1. Perfecto aporte mi querida Anticabeza... ahora mismo ando oyéndolo y me encanta!

    Que sepas que gracias a ti estoy volviendo a levantar este sitio,re-habilitando las descargas obsoletas y subiéndolo todo a otros servidores.Gracias por estar siempre ahí,cuando mas necesito un poco de ayuda, siempre estás ahí, dándolo todo.

    Un abrazo,te quiere tu querido Durb :)

    ResponderEliminar