martes, 31 de julio de 2012

Seelenkrank - Silent Pleasures [1996]

Bueno pues aquí os traigo otra joyita, esta vez de Darkwave/Ebm... no me gusta nada la música de Chris Pohl pero debo admitir que este disco me encanta,que tiene un sonido completamente diferente a todo lo que nos tiene acostumbrados con Blutengel,Terminal choice y otras bandas... y que conste que no digo que estos otros grupos suyos sean malos,al contrario, simplemente yo no entiendo su música.También le debo este hallazgo a mi pareja Tristesse,es gracias a ella a la que he descubierto esta joya.Ella es amante de todo lo que Chris Pohl produce (algo que creo que provoca que constantemente odie a ese hombre),así que lo que en un principio empezó como en la busqueda de un disco únicamente para ella,terminó por convertirse en una enorme sorpresa para mi.



También tengo que decir que si bien Seelenkrank era el Blutengel de sus inicios,lo cierto es que ambas etapas musicales son completamente diferentes.Simplemente problemas de copyrigth y discográfica dieron lugar al cambio de nombre.El primer disco de Blutengel Child of Glass [1999] aún guarda bastante parecido músical con la etapa de su antecesor Seelenkrank, pero aún así ya era otro proyecto enfocado de forma diferente.A partir del segundo disco de Blutengel, Seelenschmerz [2001] el sonido ya cambia bastante y ya se ve claramente otro tipo de música.Por lo tanto,a todos los efectos,Seelenkrank es un grupo diferente,si bien comparten un mismo compositor y ciertas influencias parecidas, Seelenkrank se nos muestra como un Darkwave enducerido por el sonido ebm de la escuela alemana, mientras que en Blutengel encontramos una mayor influencía pop y dance europeo,así como la inclusión de voces femeninas.

En este Silent Pleasures encontraremos un completo disco de Darkwave 90's,con muchos toques de Ebm antiguos (los sinthes son similares a los inicios de Vomito negro,aunque más elaborados acorde a una epóca más moderna) y pasajes de puro Darkwave ambiental.La temática así mismo son de un corte mas clásico,casi siempre centrados en temas relacionados con la dominación sexual,el vampirismo,el ritualismo...Lo cierto es que es un disco que yo personalmente recomiendo oír tanto  a aquellos que les gusta la escena electrónica antigua, como a los amantes de la psicodelia oscura.Canciones como Perverted desire, Masochist, Domina dance harán las delicias de aquellos amantes de la escena del Darkwave de los 90.No solo es un disco que considero una obra maestra,sino que particularmente es original en cada una de sus canciones,muy agradable de oír y nada machacón. También debo reconocer que me ha sido casi imposible de encontrarlo y ese es otro de los motivos por los cuales os lo cedo aquí en la Batcelonacave.Espero que lo disfrutéis tanto como yo y sobretodo que os haga revivir viejos recuerdos!




Nombre: Seelenkrank - Silent Pleasures
Género: Darkwave / Ebm
Miembros: Chris Pohl, Nina Bendigkeit

Tracklist:


  • 01 Slave Romance
  • 02 Masochist
  • 03 Perverted Desire
  • 04 Black Goddess
  • 05 Träume 1
  • 06 Domina Dance
  • 07 Devotion
  • 08 Träume 2
  • 09 The Special Part...
  • 10 Lady Vampire
  • 11 Lost
  • 12 Purgatory
  • 13 Dein Fleisch
  • 14 Victim of War
  • 15 Träume 3
  • 16 Träume 4
Bitrate: 320 Kbps

Contraseña:http://www.batcelonacave.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Buen disco ,temas como domina dance o Black goddes buenas piezas para pincharlas en las pistas de baile de cualquier local de la escena oscura ...disco muy bailable de principio a fin

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Sarko, es por gente como tú por la que da gusto subir música.Gente que aporta una opinión clara y directa de la música que escucha,con temas favoritos incluídos me llena.Es un disco muy adictivo,la verdad es que se hace muy agradable de oir y canciones como "Masochist" son ideales para pincharlas y crear un ambiente movidito.

    Ainss,sabía que llegaría el día en que algo de Chris Pohl me gustaría... he traicionado a mis dioses! jeje

    ResponderEliminar