lunes, 29 de octubre de 2012

Abyssanctum - Sur Les Sentiers de Brume [2010]

Con Abyssanctum hemos cambiado rotundamente de camino sonoro, hemos ahondado en lugares recónditos, grises y fríos. [Sin contar además que la imagen de quién está a cargo de este proyecto no es muy..no sé, sutil, por decirlo así]. Dejamos de lado un poco el Post-Punk y nos bañamos entre Darkwave y Coldwave contemporáneo, porque sí, Abyssanctum intenta retomar de una forma distinta lo que hasta ahora conocíamos como Coldwave.

Letras en latín, voces de ultratumba, sonidos etéreos mezclados con tintes electrónicos. Una batería leve, una guitarra ensoñadora y un bajo bastante suave son lo que marcan a esta banda. Tiene un sonido bastante peculiar, incluso a ratos me recuerda mucho a los ambientes que genera Lycia en algunos de sus discos. Es cosa de prestarle un oído bastante detallista y dejarse caer entre las garras de esa oscuridad musical.

Ahora, personalmente es un disco que me gusta bastante, no obstante no es para escuchar seguidamente, puesto que tiende a ser un poco plano, la única canción que es ALTAMENTE recomendable se llama Lux Terribilis cuyos sonidos a pesar de mantener una espesa oscuridad, coquetean muchísimo con el Minimal Wave.


Nombre: Abyssanctum - Sur Les Sentiers de Brume
Género: Coldwave, Minimal Wave, Gótico.
Tracklist:

1 - Sur Les Sentiers De Brume
02 - Corvus Cruoris
03 - Lux Terribilis
04 - Crux Lamento
05 - Linceul Mon Amour
06 - A La Noctule
07 - Grise Romance
08 - Funérarium
09 - La Complainte de Sally (Danny Elfman)
10 - Mes Yeux Eteints
11 - Pour Oublier Les Chrysanthèmes

Descarga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario