domingo, 22 de agosto de 2010

The B-52's - The B-52's




"Bueno despues de dos semanas y algo más de tiempo de abandono en el blog vuelvo a actualizar.Esta vez lo hago con unos de los grupos mas originales de la historia del New Wave (estilo del que no soy adicto,pero del que siempre puedes encontrar grupos tan originales como fascinantes).A Miriam que hace siglos que no la veo,buena amiga de la infancia,persona muy especial para mi, y a Domina Nocturnus,persona que siempre logra dibujar una sonrisa en mi cara,a a la par que una gran amiga les dedico esta subida(¡lo prometido es deuda ;)!!!).De que grupo hablamos hoy? The B-52's una propuesta músical tan original como alternativa..."

New Wave único con un estilo muy personal.Teclados asiniestrados y guitarras sureñas,voces estrafalarias con un toque delirante y coros femeninos graves.Esos son the B-52 que empezaron su carrera debutando con su Rock Lobster,tema que muchisima gente que desconoce la banda ha oido.Formados en la ciudad de Athens, Georgia, un importante centro del rock alternativo. El nombre de la banda viene del avión Boeing B-52, bombarderos usados por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, pero también se refiere al peinado apodado B-52 por su semejanza con la nariz del avión, aunque otra teoría refiere a que el origen del nombre de la banda no está relacionada con el famoso bombardero estadounidense, sino con un sueño que tuvo Ricky Wilson donde figuraba una banda con el nombre B-52's. Durante los primeros años de la banda, las cantantes Cindy Wilson y Kate Pierson solían llevar estos peinados.

Ropas llamativas,enormes peinados,y bellas señoritas cantando a coro.Todo envuelto en un aire tan retro e innovador,como original.Como dato curioso,añado que hicieron la banda sonora en la pelicula de "Los Picapiedra" de 1994.En ella salian vestidos con sus atuendos prehistoricos y todo,tocando.Aqui nos quedamos en la Batcelonacave con el rock de la Langosta!






Nombre: The B-52's - The B-52's
Género:New Wave
Miembros:Fred Schneider,Kate Pierson,Cindy Wilson,Keith Strickland

Tracklist:

1. Planet Claire.
2. 52 girl.
3. Dance this mess around.
4. Rock Lobster.
5. Lava.
6. There's a moon in the sky (called The Moon)
7. Hero worship.
8. 6060-842.
9. Downtown.

Contraseña: http://batcelonacave.blogspot.com/

Descargar: http://www.megaupload.com/?d=NY85GJ8R

2 comentarios:

  1. Muchisimas gracias lobo por la dedicación y publicación, la verdad que tienen un toque muy psychodelico, las voces, la vestimenta, genial todo ^^.


    Gracias por tu aportación,cuando me descarge el álbum te diré que me ha parecido un besote muy grande :) !

    ResponderEliminar
  2. Maryyyyyy!!Espero que te guste y disfrutes del disco,cuando lo empiezes a oir se te hará corto.Seguramente subamos algunos discos mas de ellos,son unos genios.Y con gente tan agradecida como tu,subir discos es un gustazo!!

    Un abrazo y un beso enorme! ;)

    ResponderEliminar