sábado, 28 de agosto de 2010

Ultratruita - Demos 1982 y otras versiones maqueteras



Hoy subo en vista del éxito que han tenido las descargas de Ultratruita con una joya. Sus versiones maqueta o demo.Yo siempre he dicho que en el plástico (vinilo para los profanos) nunca existen caras "a" buenas. Con las demos y maquetas de grupos sucede exactamente lo mismo. Si un disco puede dejarnos helados, una maqueta puede arrebatarnos el alma en cuestión de segundos.Y esto me sucedió a mi con las versiones y canciones anteriores al Herman Brut/ Ladrones de Pastillas y al Sangre y Arena.

Un sonido claramente mas crudo, sin perder ni un ápice de siniestrialidad. Sorprendente juego de bajo y una voz femenina que nos congela,desgarrada en la mayoria de ocasiones. La voz masculina tambien nos atrapa en ocasiones complementandose con la femenina,siempre en claro tono punk. Todo ello envuelto en un sonido claramente Afterpunk, pero con la originalidad que los convirtió en un mito inolvidable. El saxo de Boris da un toque original al grupo único. Algun ritmo ska disfrazado de forma siniestra. Todo esto,siempre sonando con la energia propia del punk. Todos estos factores conforman las demos de Ultratruita. Claramente se ven las influencias de los grupos en los que estuvieron anteriormente como Basura o La Truita Perfecta. Es una lástima que grupos como este,claramente siniestros, se hayan dejado caer tanto en el olvido. Si os gustó el Sangre y Arena que tenia un toque mas cercano al New wave con los juegos de Sinthes, dejad que las demos y las raices del grupo os atrapen con un sonido siniestro 100x100 vieja escuela.




Nombre:Ultratruita
Género:Siniestro,AfterPunk
Miembros:Jeannette,Joan García,Mikel,Gat,Boris Porter,Susana



"Subo los Tracklist de las demos.En la primera tenemos versiones antiguas de Frio, aqui llamada "Quisiera estar junto a ti", No brilla el sol, y Todos me Miran."

Tracklist:

  • Todos me Miran
  • No Brilla el Sol
  • Quisiera estar junto a ti.

Contraseña: http://batcelonacave.blogspot.com/

Extraer:

Actualizado el 10/1/2017 por petición personal. 

Tracklist, Demo 1982:

01- Yo tenia un novio que tocaba en un conjunto Beat.
02- Iònica
03- L'enfermetat
04- Teléfonos
05- Mi chica se ha ido a Katmandú
06- Vuelo 502
07- Hermann Brut
08- Es una lata el trabajar (El Luisito)
09- La Conspiració
10- Merecimos el Cástigo
11- Niños
12- Este País me Decepciona y Abruma
13- L'Espriu

Contraseña: http://batcelonacave.blogspot.com/

Extraer:

Actualizado el 10/1/2017 por petición personal.

2 comentarios:

  1. wa wa waa me arrebatas algo más que el alma querido Tú. Para cuándo una entrada de Parálisis?

    Buen trabajo. Buen blog. Buen Tú.

    Kiss kiss, Bang Bang

    ResponderEliminar