viernes, 27 de agosto de 2010

Joy Division - Unknown Pleasures [1979]

Buenos días pequeños y pequeñas batceloneses (ya no sólo por residencia sino más bien por esencia). Voy hacer gala de mi primera subida, agradezco al señor Individusss (como yo le llamo) por darme la oportunidad de poner mi granito en su gran proyecto. No se exactamente que debo o no debo poner, por mi pondría muchas cosas, pero hay que ser breve para no abrumar al personal.

He decidido empezar por donde todo empezó, por donde todo aun no era nada y nada empezaba a ser lo todo, por Joy Division, que sin planearlo inició este movimiento que hoy en día nos enorgullece a todos nosotros. Hubiese empezado por algo más cavernoso, como Warsaw, pero queriendo hacer las cosas con buen pie, voy a hacerlo por el primer disco que editaron.

Como no se exactamente como describir esta obra de arte y como a mi lado tengo un gran libro que lo describe a la perfección, hoy voy a citarle a él y más adelante ya sacaré mis propias palabras!


"Cuando escuchas "Unknown Pleasures" detenidamente es cuando realmente puedes apreciar su extrema calidad y originalidad, para admirarlo bien es necesario tenerlo bien contextualizado, ningún grupo en aquel momento sonaba como ellos, se podría decir que fueron, sin duda alguna, innovadores. [...] lo que realmente destacaba de Joy no es sólo su estilo, es, en mayor grado, su esencia, su integridad. Se dice que el grupo rechazó en repetidas ocasiones las propuestas y ofertas de grandes sellos como la Warner Bros para así poder hacer la música que realmente sentían, nunca se vendieron a los deseos de las multinacionales, decidieron quedarse en Factory, su sello original, que, aunque tuvieron en un principio problemas para realizar una óptima distribución del trabajo, respetaban el control creativo absoluto sobre su música."

Fernando O. Paino; La Década Obscura (2007)



La contraportada del disco estaba completamente vacía, se había preparado el hueco para poner el listado de canciones pero este permanecia vacío. Para mi, toda una declaración de principios!

PD: 1979 me pone la piel de gallina ;)




Nombre:
Joy Division - Unknown Pleasures

Género: Joy Division, para mi no hay otro; 1979

Miembros: Ian Curtis (voz), Bernanrd Albrecht (Guitarra), Peter Hook (Bajo) Stephen Morris (Bateria)

Tracklist:

1. Disorder - 3:32
2. Day of the Lords - 4:49
3. Candidate - 3:05
4. Insight
5. New Dawn Fades - 4:47
6. She's Lost Control - 3:57
7. Shadowplay - 3:55
8. Wilderness - 2:38
9. Interzone - 2:16
10. I Remember Nothing - %:53

Contraseña: http://batcelonacave.blogspot.com/ 

Extraer:


Actualizado el 03/3/2012 a causa del cierre de Megaupload.

2 comentarios:

  1. Hasta me dan ganas de escuchar el CD y todo xD

    Brillante, Mòóh! ^^

    ResponderEliminar
  2. Vaya vaya,esta subida es digna de admiración.Muy bien descrito de forma concisa y breve,lo que significa joy division,como bien dices una declaración de principios,en un tiempo sin principios,la forma del desarrollo de una idea que aun no habia llegado,pero si su esencia.

    Pocas veces en la historia un disco como este,aparece asi como de la nada y cambia la historia de la música para siempre.Baterias para un punk mas elaborado y minimalista.Toda etiqueta o descripción se queda corta,son Joy Division!

    Felicidades Iune Mòóh por esta subida!no solo acabas de darme ganas de escuchar al viejo mito,sino de volver a ver la pelicula de Control.que Grande!

    ResponderEliminar